este arroz ya se cocio
El soñar con un nuevo proyecto para desarrollar es satisfactorio y mas si lo echas andar, los nervios los retos, son parte de la adrenalina cuando se inicia, el ver como va andando como un padre a un hijo lo ve crecer. no todo es felicidad y armonía pero siempre existirá ese sentimiento de gratitud ala ida de poder llevarlo acabo.
recuerdo el primer restaurante que abrí se llamaba ajenjo de echo el nombre de este blog es en parte un homenaje a mi primer sueño. El restaurante era de comida fusión entre japonesa y mariscos mexicanos, parecía una locura pero ala gente le gustaba el concepto de probar sashimi ala veracruzana o camarones ala diabla en cama de yakimeshi. recuerdo que para abrir fuimos al centro en Guadalajara a un mercado que se llamaba sanjuán de dios ya que ahí hay una tienda donde se encuentran muchas cositas interesantes para los negocios de gastronomía, no tenia idea de cuantos platos comprar ni si comprar dos juegos de cuchillos de cada color o si debía de comprar todas los colores de tablas que al final termine comprando solo blancas. O cuando elegí el mobiliario para el salón no sabia si comprar mesas sobrias de madera o minimalistas color chocolate o comprar quipales (mesas típicas de México hechas de cuero) termine comprando los quipales que se me hicieron muy cómodos.
fue una gran experiencia el haber podido hacer realidad ajenjo, desgraciadamente solo duro un año el sueño del que gane mucha experiencia en emprender. Esta semana leí un articulo que hablaba de un gran chef al que admiro que se llama Carlos Gaytán un o de los pocos chefs mexicanos que han conseguido una estrella Michelin un gran ejemplo para muchos cocineros que seguimos los pasos de los grandes, y la nota decía que mexique su restaurante en los estados unidos a serrado sus puertas, con diez años de haber laborado y con el cual gano la estrella Michelin. esto me hace pensar en todos esos buenos proyectos que mueren en el camino como ajenjo creo que es parte del ciclo de las cosas y que en el camino vienen sueños mas grandes.
Si tu en este momento tienes un sueño es buen momento para echarlo andar empecemos el siclo del sueño que va transformar nuestra vida y puedamos decir !!este arroz ya se coció¡¡¡
Comentarios
Publicar un comentario