entremés

entremés o primer tiempo, por lo regular es un bocadillo que se usa para abrir el apetito se  puede servir frio o caliente y por lo regular es salado. Siempre e pensado  que el entremés debe ser el mas exquisito de todos los tiempos ya que con la primera impresión se genera mas expectativa.
hoy ajenjo y pimienta se a materializado en una pequeña banquetera que inicia y me llena de  mucha felicidad que el sueño de mucho tiempo se haga realidad.
Recuerdo el primer día de un restaurante que inauguramos hace algunos años de sushi yo trabajaba como cocinero b, se abrieron las puertas del restaurante y estaba  a tope y había fila de espera , la comandera estaba vomitando como borracho en carrusel, y esa semana me tocaba la plancha.( tres teppan, 10 yakimeshi, 3 ordenes de yakitori) ya ni sentía los madrazos recuerdo que me di una encamotada y llego el chef a darme una cagotiza de aquellas ese día supe que es a mar a dios en tierra de indios.
en mi primer restaurante propio que inaugure recuerdo que un día antes de abrir quería salir corriendo, el miedo me carcomía los huesos.Ya se había invertido una buena cantidad de dinero y no me sentía lo suficiente mente apto para llevar el lugar si bien el primer día fue de andar como calzón de prostituta de arriba a abajo termine saliendo triunfador y ese restauran me dejo mucha experiencia y si no me hubiesen clausurado por no tener licencia de bebidas alcohólicas seguro seguiría funcionando, pero aprendí a andar por la derecha.
ese primer restaurante evoluciono a un pequeño local de tortas ahogadas al cual sinceramente no tenia fe y solo puse por que no tenia ni ideas ni trabajo pero a lo largo de 4 años ese pequeño local me enseño grandes cosas en este mundo gastronómico. el primer día de este pequeño local termine solo no fue mi empleado estaba que me llevaba la tostada no me daba abasto yo solo a pesar de que el local era chico y la mendiga salsa de tomate me había quedado rala (muy liquida) pero ese pequeño negocio es el que mas me a moldeado y hiso lo que hoy pude experimentar con la inauguración de ajenjo y pimienta banquetes, mas orden, ,mas experiencia y seguramente mucho excito.
bon appetit





Comentarios

Entradas populares